martes, 6 de septiembre de 2011

Cavitación, dieta y ejercicio: la combinación perfecta

La cavitación es uno de los servicios más demandados en los Centros Médicos, Centros de estética e instalaciones similares. Es un tratamiento que esta de moda y que tiene mucha de proyección para el futuro, lo que la convierte en un producto muy alquilable para los centros.

Formadora Para los que aun no lo conozcan, la cavitación es un fenómeno físico de resonancia acústica que se logra cuando se emite una frequency determinada contra una estructura sólida. Al usar una frecuencia específica con una cierta potencia, se ponen en resonancia las moléculas de una estructura específica, microburbujas generando, que colapsan e implosionan, rompiendo sólo esa estructura de forma selectiva y no otra. Así, la cavitación aplicada a la estética provoca la destrucción de la célula adiposa consiguiendo transformar la grasa más compacta (triglicéridos) En un elemento fluido (diglicéridos) que será eliminado por el cuerpo a través del sistema linfático y las vías urinarias.

Este tratamiento publicitado con frases de como "la Liposucción sin Cirugía", "la alternativa a la Liposucción", "pierde peso y volumen rapido y sin esfuerzo", etc. Está provocando, en muchos casos, expectativas irreales en nuestros clientes, no por el resultado real del tratamiento sino por la ausencia de un apoyo complementario que es indispensable para optimizar los resultados y conseguir clientes satisfechos en todos los casos, independientemente de la cantidad y del tipo de grasa que deseen eliminar.

Consejo profesional
 
De este modo, la cavitación no debe venderse como un tratamiento único, sino que debe complementarse siempre con Actividad Física, dieta y algún tipo de drenaje después de cada sesión para ayudar a eliminar la grasa que hemos logrado disolver con la cavitación, y esto se lo debemos explicar a los clientes.
bien es cierto que, en algunos casos, cuando el cliente sólo tiene grasa localizada del una zona muy concreta solo con la cavitación y el drenaje es suficiente, pero en la mayoría de los casos les puedo incidir en los otros dos puntos. 
En primer lugar, si el paciente tiene sobrepeso, le propondremos realizar una dieta o al menos orientarle en la consecución de unos hábitos dietéticos saludables, como la disminución de la ingesta de grasas, ventas, picantes Alimentos, Alimentos envasados y dulces y el aumento del consumo de frutas, verduras, agua, etc. 
En segundo lugar, en todos los casos, la actividad física sí convertira en otro de nuestros aliados para mejorar los resultados. 

Debemos recomendar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio moderado, caminar como, correr, subir escaleras, nadar, etc. De esta forma estaremos ayudando a drenar y a activar el metabolismo de las grasas para conseguir unos resultados óptimos.
Esta combinación que proponemos unida a una creación de expectativas reales del paciente por parte del profesional, que se consigue con una buena formación, convertirá a la cavitación es uno de los aparatos con mejores resultados por mucho tiempo.
Si el profesional informa, orienta correctamente y no crea falsas expectativas, el cliente siempre estará satisfecho y valorará los resultados de forma muy positiva.
Por Ana Teresa Gutiérrez García. Formadora Técnico de Laserluz Technology.

1 comentario:

  1. Buen articulo me pareció sumamente interesante por el curso fp dietética a distancia, que vengo haciendo ya que he visto mucho de educación sanitaria y promoción de la salud.

    ResponderEliminar